Capítulo 215 de AMO A TERRY: "Soy inocente"


Esta semana ha sido dura para el fotógrafo Terry Richardson. Tras recibir numerosas acusaciones por abusar de modelos en sus sesiones, la opinión mediática no ha hecho esperar comentarios y valoraciones sobre el fotógrafo.
Unos lo describen sin pudor y obseso del sexo. Otros como abusador de jovencitas inocentes que buscan convertirse en la nueva top del siglo XXI. También hay quienes le recriminan un pasado oscuro lleno de fotografías subiditas de tono y favores no muy gratos o lo tachan de no tener moral o sentido común en su trabajo.
Testimonios salen por doquier a la palestra aumentando la sensación de estar entre un "pervert-terry" peligroso que anda suelto.

Sin embargo todas las habladurías se han puesto de acuerdo para lanzar su basura al mismo camión de recogida.
Quién sabe. Bien es sabida la faceta excéntrica del fotógrafo y su usual reclamo al sexo en sus fotografías. Aunque resulta extraño que hasta hoy un profesional con estas inclinaciones siga trabajando para revistas como Vogue, Harper's Bazaar, Interview, i- D, V o New York Times, y no se haya apreciado un descenso en sus contratos o reprimendas públicas.
¿La verdad saldrá a la luz? ¿Estamos ante una justificación del arte frente al abuso? ¿Llegaría este sector a ocultar los malos vicios de un profesional con tal de que el trabajo que se pide se realice? ¿O en las altas esferas más de uno calla para no ser descubierto?
El tiempo es la única respuesta momentánea... mientras el capítulo 215 de la novela "Amo a Terry" se emite en el blog del propio fotógrafo, quien hace alusión a toda esta carnicería mediática:

"Solo quiero disponer de un momento para contaros lo herido que me siento tras las falsas acusaciones sobre mi conducta. Me siento afortunado de trabajar con cantidad de gente extraordinaria cada día. Siempre he sido respetable y considerado con la gente que fotografío, y veo lo que hago como una colaboración real entre la gente que está delante de la cámara y yo. Para todos los que me siguen y apoyan tanto a mi como a mi trabajo, estoy enormemente agredecido. Significa mucho para mí. Gracias. Terry"

No hay comentarios:

Publicar un comentario